Programación Amstrad CPC

¿Qué es eso de los Amstrad CPC?

Yo empecé a interesarme por la informática a principios de los 80, en los tiempos en que empezaron a surgir ordenadores domésticos, como los Sinclair ZX Spectrum, Commodore 64, la gama MSX y tantos otros.

Eso sí, el primer ordenador que compré fue un Amstrad CPC, algo posterior (concretamente un CPC 664, con 64K de memoria, unidad de disco de 3" y pantalla de fósforo verde), así que aunque sólo sea por nostalgia, me siento obligado a incluir algún enlace sobre ellos:

Programación para Amstrad CPC

Si quieres saber algo sobre la programación en Basic para estos ordenadores, aquí tienes un pequeño curso (versión 0.42, de 13-Ago-11 ). Si quieres fuentes sencillos de ejemplo, ya sea para aprender o para resolver pequeños problema concretos, puedes encontrarlos en el apartado dedicado a Locomotive Basic en ErrorDeSintaxis.es. Y si tienes dudas, puedes recurrir al foro de Amstrad.Es, en el que podrás encontrar expertos dispuestos a echarte una mano.

Emuladores de Amstrad CPC?


Páginas con juegos y utilidades para Amstrad CPC

Libros sobre Amstrad CPC

Otras páginas relacionadas con el Amstrad CPC

 

 

Novedades
  • 22-Mar-2012: Revisados los enlaces y versiones de los emuladores, actualizada la apariencia de la página, incluidos enlaces a otras páginas relacionadas (cpc-power, CpcWiki, CpcGamesCD)
  • 18-Ago-2011: Enlaces a muchos fuentes de ejemplo, que están alojados en www.errordesintaxis.es
  • Cambios anteriores en la Web