Indice alfabetico

(En mayúsculas se muestran las palabras reservadas; los conceptos estarán en minúsculas)
  • ?: Escribir en pantalla (PRINT) - Tema 1.2
  • +: Sumar - Tema 1.2
  • -: Restar - Tema 1.2
  • *: Multiplicar - Tema 1.2
  • /: Dividir - Tema 1.2
  • ^: Potencias - Tema 1.2
  • ': Comentarios - Tema 1.4
  • ↑: Potencia (un número elevado a otro) - Tema 1.2
  • =: Igual a (comparación, asignación de valores) - Tema 1.5
  • <: Menor que (comparación) - Tema 1.5
  • <=: Menor o igual que (comparación) - Tema 1.5
  • >: Mayor que (comparación) - Tema 1.5
  • >=: Mayor o igual que (comparación) - Tema 1.5
  • <>: Distinto de (comparación) - Tema 1.5
  • $: Sufijo para cadenas de texto - Tema 6.1
  • %: Sufijo para números enteros - Tema 6.1
  • !: Sufijo para números reales - Tema 6.1
  • ,: Coma - separador al escribir - Tema 11.3
  • #: Numero de canal - Tema 10.5
  • A (|A): Accede a la primera unidad de disco - Tema 10.10
  • ABS: Valor absoluto - Tema 3.3
  • AFTER: Temporización (hacer algo tras un intervalo de tiempo) - Tema 15.1
  • Al azar, números - Tema 3.3
  • AND: Operador lógico "y" (condiciones) - Tema 1.5
  • ASC: Código ASCII de un carácter - Tema 2.8
  • ATN: Arco tangente- Tema 3.3
  • AUTO: Numerar líneas automáticamente - Tema 4.3
  • B (|B): Accede a la segunda unidad de disco - Tema 10.10
  • BIN$: Convertir de decimal a binario - Tema 3.3
  • BORDER: Color de borde de la pantalla - Tema 2.9
  • CALL: Acceso a rutinas en código máquina o del firmware - Tema 14.1
  • CAT: Ver el contenido de un disco - Tema 10.3
  • CHAIN
  • CHR$: Caracter a partir de su codigo ASCII - Tema 2.8
  • CINT: Redondear un número - Tema 3.3
  • Círculos - Tema 5.8
  • CLEAR
  • CLEAR INPUT: Vaciar buffer del teclado - Tema 2.7
  • CLG: Borrar pantalla gráfica - Tema 5.4
  • CLS: Borrar pantalla - Tema 2.1
  • CLOSEIN: Cargar datos de fichero desde un programa - Tema 10.6
  • CLOSEOUT: Guardar datos en fichero desde un programa - Tema 10.4
  • Comentarios - Tema 1.4
  • CONT
  • Copy (tecla) - Tema 4.5
  • COPYCHR$: Carácter en una posición de pantalla (664 y superiores) - Tema 2.10
  • COS: Coseno - Tema 3.3
  • CPM (|CPM): Accede al sistema operativo CP/M, o cargar ciertos juegos - Tema 10.10
  • CREAL
  • DATA: Lectura de datos repetitivos - Tema 6.4
  • DEC$: Reformatear un número - Tema 3.3
  • DEF
  • DEFINT: Declarar un número como entero - Tema 6.2
  • DEFREAL: Declarar un número como real - Tema 6.2
  • DEFSTR
  • DEG: Ángulos en grados - Tema 3.3
  • DELETE: Borrar una línea de programa - Tema 4.4
  • DI
  • DIM: Declarar un array - Tema 6.3
  • DIR (|DIR): Ver el contenido de un disco, al estilo de CP/M - Tema 10.10
  • DISC (|DISC): Acceso a la unidad de disco - Tema 10.9
  • Dividir números - Tema 1.2
  • DRAW: Dibujar una línea - Tema 5.1
  • DRAWR: Dibujar una línea (coord. relativas) - Tema 5.3
  • EDIT: Editar una línea línea de programa - Tema 4.4
  • EI
  • ELSE: Comprobar una condición (con IF) - Tema 1.5
  • END
  • ENT: Envolvente de tono para un sonido - Tema 9.3
  • ENV: Envolvente de volumen para un sonido - Tema 9.2
  • EOF: Comprobar final de fichero - Tema 10.8
  • ERA (|ERA): Borra un fichero de disco - Tema 10.10
  • ERASE: Liberar el espacio de un array - Tema 6.3
  • ERL: Número de línea en que ha ocurrido un error - Tema 12.2
  • ERR: Número del último error - Tema 12.2
  • ERROR
  • EVERY: Temporización (hacer algo cada intervalo de tiempo) - Tema 15.2
  • EXP: Exponencial - Tema 3.3
  • FILL: Rellenar con un color (664 y superiores) - Tema 5.5
  • FIX: Eliminar decimales de un número - Tema 3.3
  • FN
  • FOR: Repetir varias veces - Tema 1.6
  • FRAME: Sincronizar con el barrido de pantalla (664 y superiores) - Tema 5.7
  • FRE: Ver espacio libre - Tema 11.1
  • GOSUB: Salto a una subrutina - Tema 7.1
  • GOTO
  • GRAPHICS PAPER: Cambiar color de papel gráfico - Tema 5.4
  • GRAPHICS PEN: Cambiar color de dibujo - Tema 5.2
  • HEX$: Convertir a hexadecimal - Tema 3.3
  • HIMEM
  • IF: Comprobar una condición - Tema 1.5
  • Imágenes en movimiento Tema 16
  • INK: Redefinir colores - Tema 2.4
  • INKEY: Lectura avanzada del teclado - Tema 2.7
  • INKEY$: Lectura del teclado - Tema 2.5
  • INP
  • INPUT: Leer valor para una variable - Tema 1.3
  • INSTR: Posición de una subcadena - Tema 3.1
  • INT: Redondear un número - Tema 3.3
  • JOY
  • KEY
  • LEFT$: Extraer parte de una cadena (izquierda) - Tema 3.1
  • LEN: Longitud de una cadena - Tema 3.1
  • LET: Asignar valor a una variable - Tema 1.3
  • LINE
  • LIST: Ver el listado del programa - Tema 4.1
  • LOAD: Cargar un programa desde disco o cinta - Tema 10.2
  • LOCATE: Situarse en un punto de la pantalla - Tema 2.3
  • LOG: Logaritmo natural- Tema 3.3
  • LOG10: Logaritmo en base 10 - Tema 3.3
  • LOWER$: Convertir a minúsculas - Tema 3.1
  • MASK: Patrón de dibujo - Tema 5.4
  • MAX
  • Memoria de pantalla - Tema 11.2
  • MEMORY: Limitar espacio libre - Tema 11.1
  • MERGE
  • MID$: Extraer parte de una cadena - Tema 3.1
  • MIN
  • MOD: Resto de una división - Tema 3.3
  • MODE: Modo de pantalla - Tema 2.2
  • MOVE: Mover el cursor gráfico - Tema 5.1
  • MOVER: Mover el cursor gráfico (coord. relativas) - Tema 5.3
  • Multiplicar números - Tema 1.2
  • NEXT: Repetir varias veces (con FOR) - Tema 1.6
  • NEW: Borrar todo el programa - Tema 4.4
  • NOT: Operador lógico "no" (condiciones) - Tema 1.5
  • Números al azar - Tema 3.3
  • ON..GOSUB: Salto a una subrutina según el valor de una variable - Tema 7.2
  • ON..GOTO: Salto a otro punto según el valor de una variable - Tema 7.2
  • ON BREAK
  • ON ERROR GOTO: Intercepción de errores - Tema 12.2
  • ON SQ
  • OPENIN: Cargar datos de fichero desde un programa - Tema 10.6
  • OPENOUT: Guardar datos en fichero desde un programa - Tema 10.4
  • OR: Operador lógico "o" (condiciones) - Tema 1.5
  • ORIGIN: Origen de gráficos - Tema 5.9
  • FRAME: Sincronizar con el barrido de pantalla (664 y superiores) - Tema 5.7
  • OUT
  • Pantalla, acceso desde memoria - Tema 11.2
  • PAPER: Color de fondo - Tema 2.4
  • PEEK: Leer una posición de memoria - Tema 11.2
  • PEN: Color de escritura - Tema 2.4
  • PI
  • PLOT: Dibujar un punto - Tema 5.2
  • PLOTR: Dibujar un punto (coord. relativas) - Tema 5.3
  • POKE: Escribir en una posición de memoria - Tema 11.2
  • POS: Posición horizontal en pantalla - Tema 2.10
  • PRINT: Escribir en pantalla - Uso básico en Tema 1.1
  • RAD: Ángulos en radianes - Tema 3.3
  • RANDOMIZE: Comenzar a generar números al azar - Tema 3.3
  • READ: Lectura de datos repetitivos - Tema 6.4
  • RELEASE
  • REM: Comentarios - Tema 1.4
  • REMAIN: Temporización (liberar temporizador) - Tema 15.4
  • REN (|REN): Renombra un fichero de disco - Tema 10.10
  • RENUM: Renumerar líneas - Tema 4.3
  • Restar números - Tema 1.2
  • RESTORE: Lectura de datos repetitivos - Tema 6.4
  • RESUME: Continuación tras errores - Tema 12.3
  • RETURN: Regreso de una subrutina - Tema 7.1
  • RIGHT$: Extraer parte de una cadena (derecha) - Tema 3.1
  • RND: Obtener un número al azar - Tema 3.3
  • ROUND: Redondear un número - Tema 3.3
  • RUN: Poner el programa en marcha - Tema 4.1
  • SAVE: Guardar el programa - Tema 1.7 y Tema 10.1
  • SGN: Signo de un número - Tema 3.3
  • SIN: Seno - Tema 3.3
  • SOUND: Reproducir un sonido - Tema 9.1
  • SPACE$: Cadena formada por varios espacios - Tema 3.1
  • SPC: Espacio en blanco al escribir - Tema 11.3
  • SPEED
  • SPEED INK: Velocidad de parpadeo - Tema 2.9
  • Sprites (figuras en movimiento) Tema 16
  • SQ
  • SQR: Raíz cuadrada - Tema 3.3
  • STEP: Repetir varias veces (con FOR) - Tema 1.6
  • STOP
  • STR$: Convertir número a cadena - Tema 3.3
  • STRING$: Cadena formada por una letra repetida - Tema 3.1
  • Sumar números - Tema 1.2
  • SWAP: Intercambio de ventanas - Tema 11.4
  • SYMBOL: Redefinición de tipos de letra - Tema 13.1
  • TAB: Salto al escribir - Tema 11.3
  • TAG: Texto en coordenadas gráficas - Tema 5.6
  • TAGOFF: Desactivar TAG - Tema 5.6
  • TAN: Tangente - Tema 3.3,
  • TAPE (|TAPE): Acceso a la unidad de cinta de cassette - Tema 10.9
  • TEST: Ver color de un punto - Tema 5.9
  • TESTR: Ver color de un punto (coord. relativas) - Tema 5.9
  • THEN: Comprobar una condición (con IF) - Tema 1.5
  • TIME: Tiempo (desde que se encendió el equipo) - Tema 8.3
  • TO: Repetir varias veces (con FOR) - Tema 1.6
  • TROFF: Desactivar rastreo de errores - Tema 12.1
  • TRON: Activar rastreo de errores - Tema 12.1
  • UNT
  • UPPER$: Convertir a mayúsculas - Tema 3.1
  • USER (|USER): Cambia la zona de usuario activa en un disco - Tema 10.10
  • USING: Formateo de número - Tema 11.3
  • VAL: Valor numérico de una cadena - Tema 3.3
  • VPOS: Posición vertical en pantalla - Tema 2.10
  • Teclado de un CPC - Tema 1.8
  • WAIT
  • WEND: Final de un bloque "WHILE" - Tema 8.2
  • WHILE: Repetir varias veces según una condición - Tema 8.2
  • WIDTH: Anchura en impresora - Tema 10.8
  • WINDOW: Ventanas en pantalla de texto - Tema 11.4
  • WRITE: Guardar datos en fichero desde un programa - Tema 10.4
  • XOR
  • XPOS
  • YPOS
  • ZONE: Tamaño del salto al separar con comas - Tema 11.3